viernes, 10 de abril de 2009

Nosotros Graffiteamos

Este post va con dedicatoria a todos los hommies del barrio, much love.

Si piensan que lo que ven en la imagen de arriba es un control para el Nintendo Wii y un adaptador en forma de lata de aerosol, entonces están en lo correcto, yay! (high five) Y ha dado a conocerse en el mundo como WiiSpray; pero la única diferencia es que este producto no fue creado por tecnología japonesa como la gran parte del resto de aparatos que son utilizados para el Wii.

La idea del WiiSpray nació en Alemania en el año 2007, por un grupo de estudiantes y maestros del Departamento de Medios de la Universidad Bauhaus utilizando programación básica para el Wii y Adobe Flash. Su principal finalidad es el poder ofrecer a los usuarios de este medio, la habilidad y oportunidad de poder utilizar instrumentos que un verdadero artista de graffiti usaría para el desarrollo de sus obras en las paredes de las ciudad: diversas latas de colores, tapas con diferentes grosores de línea, stencils y la posibilidad de poder incorporar imagenes personales de cada usuario a su gusto.

Las ventajas que el WiiSpray (teniendo en cuenta la gran ventaja de que con el WiiSpray no te levantan los placas, ja) serían que la persona que lo utilice puede manipular, borrar, guardar los cambios a su gusto, cosa que en la vida real no se podría hacer de manera tan fácil.

El WiiSpray aún no ha sido certificado como un producto oficial para la consola de videojuegos y tampoco Nintendo ha dado noticias al respecto si planea serlo en algún futuro. Tal vez sólo quede como esos aparatos compatibles pero nunca oficiales, como hay para otras consolas. Aunque algunas controversias ya se han desarrollado entorno a esta nueva aplicación, en cuanto a si WiiSpray podría eliminar por completo al grafitti de las calles...creo que lo único que se puede decir es ¿si a caso WiiSports eliminó algún deporte en la vida real?

Para más información y fotos visiten WiiSpray.com




1 comentario:

Unknown dijo...

I love this shit !! :]