jueves, 9 de abril de 2009

Mesie Guazo

Quentin Dupieux, conocido mejor como Mr. Oizo (señor pájaro) es parte de las leyendas de la música electro con ya casi 12 años de actividad en el medio, sacando su primer gran éxito Flat Beat de 1999. Pero a pesar de que todos vemos que tal vez este personaje es solamente el ruco del Ed Banger Crew (aunque sólo tiene 35 años), Mr. Oizo tiene muchísimo más detrás de esa barba y mirada perdida.

Resulta ser que sus comienzos músicales fueron a la edad de los 17, donde se dedicó a componer música a videos que había grabado con una cámara que había encontrado en casa, utilizando solamente un sintetizador, para terminar por completo de ilustrar sus ideas en un concepto totalmente audiovisual. Una vez siendo firmado a una disquera, Dupieux se dedicó tanto a la producción de música como a la dirección de videos, entre sus trabajos se encuentran comerciales para Levi's.

Dupieux se ha dedicado de lleno en la utilización de aparatos electrónicos, como sintetizadores y computadores para la creación de su música (Korg MS-20, Akai S1000, computadora Atari 1040 y actualmente una Mac G5), dando como justificación que de esta manera no necesita estar conectando miles de cables (al parecer también le preocupa el planeta).

Todo lo anterior suena muy normal para una leyenda del electro, amante de monos de peluche, director de películas, lunático de la música, pero nunca se hubieran imaginado que Mr. Oizo se hubiera hecho un cambio de sexo y terminar siendo una blonde bimbo de Hollywood (shocking!). En este documental (con eso que están de moda, Justice y Soulwax) Mr. Oizo, nos da una mirada detrás de cámaras a lo que fue la producción de su más reciente album Lamb's Anger, dando muestra de sus ritos o actividades poco convencionales para realizar su música. No quiero quitar la sorpresa de lo que pueden encontrar en estos 10 minutos, pero si son bastante artsy tal vez se tripeen a otro nivel y si no, lo vean solamente como: ¿qué pedo con ese wey?...enjoi.